Menú Cerrar

¿Qué es el Hosting y Dominio?

Qué es el dominio

Cuando compras un dominio, lo que adquieres, por decirlo de una manera sencilla, es el derecho a usar un determinado nombre en internet (como por ejemplo, tuempresa.com), para que la gente visite tu web, o te envíe emails.

Los dominios no incluyen espacio web, ni acceso por FTP ni cuentas de correo. Para que puedas empezar a usarlo inmediatamente, nosotros incluimos con el dominio varios servicios gratuitos, como las redirecciones de web y de correo.

En definitiva, registrar un dominio es solo es eso, registrar el nombre y poder apuntarlo a un hosting asignando unos servidores DNS. El dominio por sí solo no hace nada, pero es imprescindible.

Qué es el hosting o alojamiento web

El alojamiento web (hosting) es un conjunto de servicios que se pueden usar con cualquier dominio. Se contratan y renuevan aparte. Por ejemplo: espacio en un servidor para instalar WordPress, usar un constructor web, subir tu web por FTP, crear cuentas de correo o bases de datos.

Al contratar el Diseño Web con Xpresanet podemos incluirte el dominio, hosting, correo electrónico corporativo y con certificados SSL con bajo costo anual. Cotiza con nosotros Aquí

Artículos relacionados