Menú Cerrar

¿Qué son los Certificados SSL?

¿Qué son?

Los Certificados SSL (Secure Socket Layer) son un servicio que puedes incluir en tu página por medio de tu hospedaje web para garantizar la protección de información del usuario que visita tu sitio, e inclusive los datos que van desde tu página web hacia el navegador de tus clientes; además el uso de un certificado identifica a tu sitio como una página segura y mejora la confianza de tus clientes hacia tu portal.

Este tipo de certificados mantienen privada la información personal del visitante de tu página web, así como los datos bancarios que se comparten en interacciones online, por lo que es muy recomendable para negocios online que tengan tiendas en línea (ecommerce). Y muy importante, ayuda a mejorar el posicionamiento web (SEO) de tu página para que más clientes te encuentren en Internet.

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario visita tu sitio web, el SSL informa al navegador del visitante que es una página que protege los datos del usuario, y establece una conexión segura por medio de una metodología precisa de protección de datos llamado cifrado de información.

¿Cómo sabemos si un web cuenta con protección bajo un certificado SSL?

Esto puede verse a simple vista en todos los principales navegadores. Lo primero es el prefijo HTTP de la dirección URL de la pagina web, cambia a HTTPS (que significa HTTP seguro), lo segundo es que en alguna parte de la ventana del navegador (ello depende de que navegador utilice), se visualiza un icono con forma de candado; el mismo al darle click abre una ventana con todos los datos del certificado SSL en cuestión, y los datos de la entidad CA que genero este certificado.

En Xpresanet al contratar el diseño web, hosting y dominio te damos un certificado SSL para tu sitio durante el año de contratación gratis! Cotiza con nosotros Aquí

Artículos relacionados